El Día Mundial del Turismo se centra en la innovación y la transformación digital
El Día Mundial del Turismo se centra en la innovación y la transformación digital
Madrid
(España) 18 de julio de 2018 – El Día Mundial del Turismo 2018, que se
celebrará el 27 de septiembre de 2018, en Budapest (Hungría), se
centrará en la importancia que revisten las tecnologías digitales en el
turismo, ya que brindan oportunidades de innovación y preparan el sector
para el futuro del trabajo.
El
Día Mundial del Turismo (DMT), que se celebra cada 27 de septiembre en
todo el mundo, ofrece una ocasión única de fomentar la concienciación
respecto de la contribución real y potencial del turismo al desarrollo
sostenible.
Este
año, el Día Mundial del Turismo ayudará a poner de manifiesto las
oportunidades para el desarrollo sostenible que representan para el
turismo los avances tecnológicos, como la inteligencia de datos, la
inteligencia artificial y las plataformas digitales. La Organización
Mundial del Turismo (OMT) considera que los avances digitales y la
innovación forman parte de la respuesta al desafío de compaginar el
crecimiento continuo con una mayor sostenibilidad y responsabilidad en
el sector turístico.
«La
incorporación de los avances digitales y la innovación brinda al
turismo oportunidades para aumentar la inclusión social, el
empoderamiento de las comunidades locales y el uso eficiente de los
recursos en la gestión, entre los muchos objetivos enmarcados en la
agenda para el desarrollo sostenible», declaró Zurab Pololikashvili,
Secretario General de la OMT.
La
celebración oficial del DMT tendrá lugar en Budapest (Hungría), un país
que conoce un crecimiento constante del turismo, respaldado por
políticas sólidas y consistentes y un compromiso con el futuro digital.
Se organizarán en todo el mundo otros eventos para festejar ese día tan
señalado.
Asimismo,
con ocasión de la celebración oficial del DMT, se anunciarán los
semifinalistas de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo, lanzada
por la OMT y Globalia, con el fin de potenciar la visibilidad de las
empresas emergentes que aporten ideas innovadoras capaces de
revolucionar el modo en que viajamos y disfrutamos del turismo.
Comentarios