Estados Unidos quiere eliminar la protección federal automática para especies amenazadas

La administración de Trump quiere eliminar la protección federal automática para plantas y animales amenazados, una medida que causaría malestar entre los ambientalistas pero favorecería a la industria.
Una propuesta presentada el jueves ya no otorgaría a las especies amenazadas la misma protección instantánea otorgada a las especies en peligro de extinción. También limitaría lo que puede declararse un hábitat crítico para tales plantas y animales.
Funcionarios del Departamento del Interior y del Servicio de Pesca y Vida Silvestre dijeron el jueves que quieren simplificar las regulaciones y que las reglas actuales bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción son inconsistentes y confusas.
El subsecretario de Interior, David Bernhardt, dijo que las nuevas reglas seguirían protegiendo a los animales en peligro de extinción.
"Al mismo tiempo, esperamos que aligeren parte de la carga innecesaria, el conflicto y la incertidumbre dentro de nuestra estructura regulatoria actual", agregó.
Sin embargo, los conservacionistas llamaron a los cambios una "bola de demolición" y un regalo para las grandes empresas.
"Podrían decidir que la construcción en un hábitat de especies o la tala de árboles donde anidan las aves no constituye un daño", dijo Noah Greenwald, del Centro de Diversidad Biológica.
Las industrias como la tala, la minería y la extracción de petróleo se han quejado durante mucho tiempo de que la Ley Especial para Especies en peligro de extinción les ha impedido acceder a nuevas fuentes de energía y ha obstaculizado el desarrollo económico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.