Región de Aysén: Lanzan programa Vacaciones Tercera Edad

Región de Aysén: Lanzan programa Vacaciones Tercera Edad

Este año Sernatur Aysén tiene 400 cupos disponibles para todos los adultos mayores que deseen ser parte de este programa que busca acercar el turismo a los adultos mayores de la región.

Acompañado de socias del Club de Adultos Mayores Siempre Jóvenes, el seremi de Economía, Carlos Pacheco, junto al director (s) de Sernatur Aysén, dieron a conocer el programa Vacaciones Tercera Edad, que impulsa a nivel nacional Sernatur, organismo dependiente del Ministerio de Economía.

El programa Vacaciones Tercera Edad, línea de turismo de social de Sernatur, comenzó el año 2001 con el objetivo de promover el turismo interno facilitando el acceso de adultos mayores a los beneficios que proporciona este tipo de actividades. De igual forma, el programa tiene como principal objetivo el quiebre estacional en el rubro turístico, que genera un aporte al desarrollo económico local, fomentando el desarrollo en temporadas de menor afluencia de público, programas dirigidos a distintos segmentos de la población.

Carlos Pacheco indicó que “este año, la cobertura del programa es de 400 cupos, distribuidos en 240 cupos sociales, entregados a los municipios de Cochrane, Chile Chico, Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes, que fueron los que postularon al programa; y 160 cupos regulares”.

Los cupos regulares de este programa de turismo social son aquellos comercializados en agencias de viajes y tienen un subsidio entre el 58% y 78%. En esta modalidad, el copago asciende a $47.500, mientras que los cupos sociales, que son los distribuidos a través de los municipios u otras organizaciones sociales de adultos mayores, se subsidian entre un 70% y 89% del valor total y están destinados a adultos mayores que se encuentren dentro del 80% de vulnerabilidad, según el Registro Social de Hogares. En este caso, el copago asciende a $19.000.

Cómo acceder al programa
Sobre los requisitos, el seremi indicó que, para ser beneficiario de los cupos sociales del Vacaciones Tercera Edad, solo basta encontrarse dentro del 80% de vulnerabilidad en su registro social de hogares. Además, informó que, para el caso de los cupos regulares, el beneficiario podrá ir acompañado de un ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, quien debe ser mayor de 18 años y tendrá los mismos derechos y obligaciones que un beneficiario titular, cancelando el mismo valor que el beneficiario directo.

El programa incluye traslado, alojamiento, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), excursiones, seguro de asistencia en viaje, actividades de animación y atención paramédica.

Quienes quieran postular a los cupos sociales, se deben dirigir a los municipios que se encuentran dentro del convenio o a las oficinas de Sernatur de la región. Los cupos regulares, por su parte, son de venta directa en las oficinas del turoperador Aysén Patagonia Tour, ubicadas en 12 de octubre 417, Coyhaique.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.