VITACURA CELEBRÓ EL DÍA DEL PERRO CON ACTIVIDADES Y REGALOS EN EL PARQUE BICENTENARIO. Entrenamiento canino e implantación de microchip gratuitos fueron parte de los atractivos.

“Hoy queremos celebrar a nuestras mascotas. A esos seres que nos acompañan con fidelidad y amor, haciendo en muchos casos que su compañía impacte fuertemente en nuestras vidas. Queremos encontrarle un hogar donde los quieran, a quienes no lo tienen, en la jornada de adopción de mascotas; y a quienes sí cuentan con uno, les brindamos un parque recreativo donde pueden jugar y aprender normas de comportamiento, cumpliendo un importante rol en nuestras familias”, señaló el alcalde Raúl Torrealba a propósito de la celebración del día del perro.
Además, en el parque se implantaron microchip gratuitos, en el marco de la entrada en vigencia de la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas. Esto porque los dueños deben inscribirlas en un registro nacional, instalarles el microchip y activar la clave única que otorga el Registro Civil.
Por último, se les regaló a los visitantes snacks para perros, huesos compactos para el control de sarro, lo que va en la línea de crear conciencia de la importancia de la salud bucal de nuestras mascotas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.