Armada rescató ballena atrapada en redes para pescar. Buzos especializados de la Armada aplicaron arriesgadas maniobras para poder liberar al animal, que estaba agitado y temeroso.





Foto Armada de Chile
Una ballena de grandes dimensiones fue rescatada por personal de la Armada en Puerto Williams, luego que el cetáceo quedase atrapado en mallas para pescar centollas. El animal estaba imposibilitado de moverse, cuando fue alertado por pescadores de la zona que dieron aviso a la Autoridad Marítima de Puerto Williams.
Ante el aviso, la Armada dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General “Alacalufe”, que llevaba a buzos de la Partida de Salvataje de Puerto Williams, pertenecientes al Distrito Naval Beagle. Luego de 3 horas de navegación llegaron hasta el Paso Goree, donde encontraron al animal atrapado. Tras un intenso trabajo de maniobras, los buzos especializados lograron liberar al animal de grandes dimensiones, que se encontraba agitado y temeroso.
“Después de poco más de una hora, los buzos lograron liberar a este cetáceo, a pesar del peligro que implicaba estar en el agua con una ballena de gran tamaño”, comentó el Capitán de Navío Cesar Quiroga, Comandante del Distrito Naval Beagle y Gobernador Marítimo de Puerto Williams
La Autoridad Marítima hace un llamado a la comunidad pesquera a retirar las redes de pesca, para evitar que cetáceos queden atrapados en las artes de pesca, los cuales pueden terminar afectados, en caso de no ser rescatados a tiempo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.