Con gran convocatoria se realizó en dependencias de la Escuela Naval el día del "Ex Cadete y Aspirante Naval"



Foto Armada de Chile

Valparaíso. Más de dos mil ex Cadetes y Aspirantes de las distintas promociones que han cruzado el Portalón de la Escuela Naval, Oficiales activos y en retiro provenientes de distintas partes de Chile y del extranjero, se dieron cita este sábado 18 de agosto para participar del día del "Ex Cadete y Aspirante", cuya actividad se enmarca dentro de las celebraciones del Bicentenario de esta Alma Mater. 
Los participantes pudieron revivir sus años de Cadete con diferentes actividades, efectuando con gran alegría un recorrido por las instalaciones que los cobijó durante su formación. Además en la jornada participaron de la ceremonia de reinauguración del Monumento al Comandante Arturo Prat, siendo este uno de los hitos más significativos para el aniversario del plantel el pasado 4 de agosto. 
Asimismo, presenciaron el tradicional relevo de guardia en el Patio del Buque y  observar la Presentación del ejercicio "Cañón de Desembarco", el cual es realizado por el Plantel desde el año 1991, como una antigua tradición, la cual simula el  paso de una fuerza a través de un acantilado con un cañón, práctica rutinaria durante la Guerra del Pacífico.
Además quienes fueron parte de la Banda de Guerra, pudieron rememorar su paso al ser partícipes de una "Práctica de Banda", que incluyó infantería doctrinal como los realizados en sus años de formación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.