Con la asistencia del Presidente Nacional Raúl Bustos , Cuerpo de Bomberos de Dalcahue celebró ayer sus 88 años


Foto Bomberos de Chile


La máxima autoridad bomberil, Raúl Bustos Zavala, participó ayer del aniversario  88 del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue en la Región de Los Lagos. Anteriormente, el viernes 10 de agosto, el Presidente -junto a autoridades de Bomberos de Chile- fue parte de una reunión en el Cuartel General de Castro, Provincia de Chiloé, donde estuvieron presentes diez de los once Cuerpos de Bomberos de la Provincia.

De una emotiva e importante ceremonia participó el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos acompañado del Vicepresidente Nacional, Erik Oyarzo; y del Secretario Nacional, Ramiro Ríos, en el marco de un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

En la actividad se realizó un desfile y, posterior a los discursos, se hizo entrega de un reconocimiento especial por sus 55 años de servicio a los voluntarios de la Segunda Compañía, Pedro Muñoz, Gabriel Pérez y Gabriel Ruiz.

A su vez, las autoridades bomberiles presentes también recibieron distinción, dado a su aporte al Cuerpo de Bomberos de Dalcahue y permanente compromiso por el engrandecimiento de la institución.

El Superintendente de Dalcahue, Artemio Valencia, dijo que "para nosotros es muy importante que haya estado el Presidente Nacional junto con otras autoridades, ya que es bastante motivador para todos los voluntarios, ya que motiva a seguir trabajando y esforzándose en esta labor".

En tanto, la máxima autoridad bomberil destacó en su discurso el compromiso de estos voluntarios, resaltando que "estos bomberos en 88 años han levantado cuatro Compañías al pulso de su gestión y brindan a su comunidad un servicio de excelencia, siendo uno de los pilares que sustentan el sistema de protección civil en esta comuna, prestando un apoyo que no amaina, que no renuncia, que no cobra, que no decae, siempre junto a la autoridad, independiente y transversal a toda tendencia política o de opinión".

"El Cuerpo de Bomberos de Dalcahue hace carne su lema 'Abnegación y trabajo', que desde el 10 de agosto de 1930 está al servicio no solo de esta comunidad, sino que al de la provincia de Chiloé y del país. Nuestra obligación como Bomberos de Chile es llegar a ustedes cada día más, con más cercanía, con más presencia, con más equipamiento, con más tecnología, con más capacitación, con más desarrollo, pues son ustedes los que aquí han de cumplir con el principal deber que demanda la comunidad a sus bomberos, cual es, salvar vidas y bienes", concluyó.

Reunión Cuartel General de Castro

En tanto, el viernes 10 de agosto, el Presidente Nacional asistió a una reunión en el Cuartel General de Castro. Aquí participó junto a Superintendentes y Comandantes de la Provincia de Chiloé, además del Vicepresidente Nacional, Erik Oyarzo; del Secretario Nacional, Ramiro Ríos; del Presidente Regional de Los Lagos, Alberto Vásquez; y del Primer Vicepresidente Regional José Cárcamo.

En esta reunión en el marco del Consejo Provincial, se tocaron temas de trabajo, con el propósito de continuar funcionando a nivel de Cuerpos y también en cuanto a proyectos y a ideas en general, sacando varios temas en limpio, que les permitirá trabajar de la mejor forma posible.

Fuente: Bomberos de Chile 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.