CONAF entrega árboles nativos para recuperación de la cuenca del Budi. Cercos vivos y cortinas ambientales plantarán pequeños productores agrícolas y forestales de Puerto Domínguez y Carahue.

CONAF entrega árboles nativos para recuperación de la cuenca del Budi.
Cercos vivos y cortinas ambientales plantarán pequeños productores agrícolas y forestales de Puerto Domínguez y Carahue.

Conaf
En carretas con bueyes, carretillas y camionetas llegaron los pequeños productores agrícolas y forestales de Puerto Domínguez y Carahue para recoger las 7800 plantas de nativos que entregó CONAF en la Ruka Rayén Mapu (casa de la flor de la tierra), que se usarán como cercos vivos y cortinas ambientales y que permitirá la recuperación del suelo y las aguas de la cuenca del Budi, que han sufrido daños producto de la erosión.

“Estamos entregando alrededor de 7800 plantas de nativos en Carahue y Saavedra, para fortalecer el convenio de colaboración que mantiene CONAF con Indap para la agricultura familiar campesina para la provincia de Cautín. Estos árboles serán utilizados para complementar el sistema productivo de sus predios y habilitar terrenos que tienen riesgo de erosión de suelos, protección de micro cuencas o cursos de agua y para fines multipropósitos para productos algunos frutos de árboles nativos y para producir madera a largo plazo”, explicó Héctor Tillería, jefe provincial CONAF Cautín.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.