DIPUTADO BELLOLIO VALORA PROYECTO DEL GOBIERNO QUE DA NOMBRE A LOS NIÑOS QUE MUEREN ANTES DE NACER

DIPUTADO BELLOLIO VALORA PROYECTO DEL GOBIERNO QUE DA NOMBRE A LOS NIÑOS QUE MUEREN ANTES DE NACER


Santiago, jueves 16 de agosto 2018. El diputado de la UDI, Jaime Bellolio, llegó al Palacio de La Moneda para participar de la Firma del Proyecto de Ley Mortinato: Tu Nombre es mi recuerdo, que tiene como objetivo permitir a los padres, que lo deciden de forma voluntaria, sepultar de forma individualizada a sus hijos que mueren antes de nacer.


La iniciativa recoge la propuesta realizada por el parlamentario a principios de este año y que contó con el respaldo de sus pares de RN, Marcela Sabat y de la DC, Miguel Calisto, entre otros, y que además fue organizada y respaldada por las agrupaciones del Colectivo Ley de Identidad NN, como Fundación Amparos, Fundación Angel de Luz y el Movimiento de Mujeres Reivindica.


Al respecto, Bellolio dijo que “perder un hijo es un dolor profundo, que no se pasa si no que se aprende a convivir con el, pero lamentablemente quienes hoy día fallecen en el vientre o fallecen al nacer no pueden tener su propio nombre. Es decir, no se les puede enterrar como realmente se lo merecen, no se puede hacer el duelo como uno quisiera hacerlo y este proyecto de Ley lo que hace es reparar aquello”.


“Nosotros habíamos presentado una iniciativa que contó con apoyo transversal, sin embargo había una parte del proyecto que era necesario que el Gobierno la patrocinara y por eso es que hoy día el Presidente  de la República  junto al  ministro de Justicia, Hernán Larraín, han decidido tomarlo ellos mismos. Les agradezco profundamente haber escuchado a estas organizaciones de madres y padres que han sufrido tanto y esto es una manera de dignificar lo que le sucede a tantas familias que lamentablemente han perdido un hijo no nacido y que hoy si podrá llevar un nombre, por lo tanto van a poder vivir su duelo y seguir con alegría su vida sabiendo que su hijo ya tiene su nombre”, acotó.


A nivel internacional, España y Alemania cuentan con legislación que permite a las familias dar un nombre a los niños que mueren en el vientre o durante el parto.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.