En Temuco se dio inicio a viajes intrarregionales de programa Vacaciones Tercera Edad

En Temuco se dio inicio a viajes intrarregionales de programa Vacaciones Tercera Edad

El programa además de brindar los beneficios del turismo a adultos mayores busca fomentar el turismo interno en temporada baja.
En el destino recorrerán los principales atractivos de la zona, tendrán contacto con la nieve en donde desarrollarán actividades de esparcimiento y recreación siempre acompañados de un guía.

Con gran alegría adultos mayores de La Araucanía podrán disfrutar de un esperado descanso con todo incluido en la comuna de Lonquimay y alrededores, gracias a los viajes sociales de Sernatur enfocados a la tercera edad. El principal objetivo del programa es promover el turismo interno en temporadas baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística y permitiendo que personas mayores -jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad disminuida- accedan a los beneficios del turismo.

“Contento con lo que ha sucedido hoy que es despedir a 39 adultos mayores de la comuna de Temuco que van a viajar por tres días y dos noches a la comuna de Lonquimay, a la comuna cordillerana, disfrutar de su gastronomía, de su belleza paisajística, siempre acompañado de un guía y esto ha sido posible con el apoyo del Gobierno mediante Sernatur y su programa de vacaciones para adultos mayores y nosotros como Gobierno del Presidente Piñera, felices con contribuir con un grano de arena a la tremenda alegría que va a significar para los adultos mayores es hacer ese viaje, compartir experiencias, disfrutar entre ellos y tener momentos de la vida gratos que luego van a poder disfrutar con sus seres queridos una vez que regresen” sostuvo Francisco López, seremi de Economía.

Vacaciones Tercera Edad en su modalidad intrarregional, se origina el año 2012 como una extensión regional del tradicional programa, con la finalidad de fomentar que adultos mayores viajen dentro su región en temporadas baja y media en destinos internos, robusteciendo el desarrollo económico de la industria y ayudando así a la desestacionalización de la demanda, este programa está orientado a adultos mayores vulnerables, ya que además de tener el requisito de ser mayor de 60 años o jubilado, pensionado y montepiado, debe tener un registro social de hogares con un puntaje de hasta un 80% de vulnerabilidad.

“Sin duda creo que es un programa extraordinario, en este caso treinta y nueve de nuestros adultos mayores van a poder estar 3 días y dos noches en Lonquimay disfrutando y pasándolo bien y teniendo oportunidad de compartir con sus pares y creo que es un excelente programa el cual va en beneficio de la gente y les va a cambiar sin duda la percepción, preparan este viaje con mucho tiempo y van a tener mucho que comentar después”, destacó el alcalde de Temuco, Miguel Becker.

Para el desarrollo de esta iniciativa, Sernatur subsidia aproximadamente 80% del costo total del paquete turístico por cada adulto mayor participante. El copago en tanto corresponde al porcentaje restante (20%), el cual asciende a la suma de $ 19.900. Durante esta Temporada 2018, el programa beneficiará a un total de 925 adultos mayores en la modalidad social y regular, lo que significa una inversión cercana a los $74.000.000 de pesos.

“Muy buenas opciones que tienen para el adulto mayor, entonces yo felicito la iniciativa por parte del Gobierno y para todos los que trabajan en el sistema, nosotros somos personas que recibimos los beneficios en estas circunstancias para viajar y es muy precioso y bonito porque la gente se puede distraer”, señaló el integrante de la comitiva, Guido Reyes Morales.

“Me parece muy bueno y estupendo ya que hay adultos mayores que a veces no tenemos los medios para viajar y hay personas que no conocemos algunas partes esto que lo hagan por intermedio de Sernatur y la municipalidad es bueno, a nivel regional y a nivel nacional y yo estoy contenta porque me incluyeron”, esbozó Edith Alarcon Pino, beneficiaria del programa impartido por Sernatur.

El Programa es de carácter intrarregional, para ello se llevan a cabo licitaciones públicas en cada región, teniendo estas dentro de sus criterios de evaluación elementos que incentivan y privilegian la participación de tour operadores locales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.