FALLECIÓ KOFI ANNAN EX SECRETARIO GENERAL DE NACIONES UNIDAS





Texto y foto Fundación Kofi Annan
Traducción Facebook

Es con inmensa tristeza que la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, ex Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la paz, falleció pacíficamente el sábado 18 de agosto después de una breve enfermedad. Su esposa Nane y sus hijos Ama, Kojo y Nina estuvieron a su lado durante sus últimos días.

Kofi Annan fue un estadista global y un internacionalista profundamente comprometido que luchó durante toda su vida por un mundo más justo y pacífico. Durante su distinguida carrera y liderazgo de las naciones unidas fue un ardiente defensor de la paz, el desarrollo sostenible, los derechos humanos y el imperio de la ley.

Después de abandonar las naciones unidas, siguió trabajando incansablemente en la causa de la paz a través de su presidencia de la Fundación Kofi Annan y como presidente de los ancianos, el grupo fundado por Nelson Mandela. Era una inspiración para los jóvenes y los viejos.

Kofi Annan era un hijo de Ghana y sentía una responsabilidad especial con respecto a África. Está particularmente comprometido con el desarrollo de África y profundamente comprometido en muchas iniciativas, incluida su presidencia del grupo de progreso de África y sus primeros dirigentes de la alianza para una revolución verde en África (Agra).

Dondequiera que haya sufrimiento o necesidad, él se dirigió y tocó a mucha gente con su profunda compasión y empatía. Desinteresadamente colocó a otros en primer lugar, QUE IRRADIA BONDAD GENUINA, calidez y brillantez en todo lo que hizo. Será muy extrañado por tantos en todo el mundo, así como por su personal en la fundación y por sus muchos antiguos colegas del sistema de las naciones unidas. Se mantendrá en nuestros corazones para siempre.

La familia amablemente solicita privacidad en este momento de duelo. Los arreglos para celebrar su extraordinaria vida serán anunciados más tarde.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.