Gobernador de Malleco en INIA Carillanca


Foto INIA
Por  Lilian Avendaño Fuentes
Victor Manoli Nazal, Gobernador de Malleco, junto a un equipo de asesores visitó las dependencias de INIA Carillanca para conocer el trabajo que desarrolla este Centro de Investigación en beneficio del agro regional. La autoridad provincial fue recibida por la Directora del Centro, Elizabeth Kehr, quien estuvo acompañada del Subdirector de I&D, Jaime Mejias, el Encargado de la Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica, Carlos Fuentes y los miembros del Comité Directivo Miguel Ellena y Alejandra Godoy.
“La excelente calidad humana y profesional que aquí trabaja me deja profundamente satisfecho y a la vez comprometido en potenciar el desarrollo tecnológico, el cual es uno de los desafíos que tiene el Presidente Sebastián Piñera. Es por esto y a raíz de la profunda preocupación y compromiso que ha adquirido con la región, que dentro de los ejes del el Plan Impulso Araucanía la agricultura tiene un rol relevante y vital en la reconversión de las tierras”, acotó Manoli.
Durante la visita, la autoridad conoció el trabajo de cultivo in vitro en papa, la unidad de cosecha de aguas lluvia y el jardín de especies forrajeras. En la oportunidad fue atendido por los profesionales Mayeli Moreno y su equipo, Gabriela Chahin, Mauricio Zúñiga, Paul Escobar y Paulina Etcheverria.
“Para INIA Carillanca es importante dar a conocer su quehacer a la autoridad provincial de Malleco, para articular apoyos y potenciar la agricultura de nuestra región”, puntualizó Elizabeth Kehr.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.