HOSPITAL INSTITUCIONAL DE LA FACH OBTIENE ACREDITACIÓN DE CALIDAD

HOSPITAL INSTITUCIONAL OBTIENE ACREDITACIÓN DE CALIDAD

Superintendencia de Salud otorgó acreditación por tres años.

El pasado 3 de agosto, el Hospital Clínico “General Doctor Raúl Yazigi J.” de la Fuerza Aérea de Chile, se convirtió en el primer establecimiento de salud de la Región Metropolitana de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad, en obtener la acreditación de calidad para prestadores de atención cerrada por parte de la Superintendencia de Salud.

Orgulloso del logro alcanzado por cada uno de los funcionarios del centro asistencial, el Director General del establecimiento, General de Brigada Aérea (AD) Eduardo Sacre Catalán, señaló que desde 2008 el organismo dispone de un Departamento de Calidad, que en sus inicios orientó su trabajo a protocolizar los procesos de atención del paciente para hacerlos más seguros.

“Nuestro proceso de acreditación forma parte del trabajo de Responsabilidad Social que tiene la Institución de apoyo a la comunidad, lo que nos permite dar prestaciones a patologías GES”. Asimismo, destacó “el Operativo Medico – Dental de Isla de Pascua, el despliegue del hospital de campaña ante catástrofes, entre otras acciones, lo que nos permite compararnos y estar a la par con otras instituciones de salud que prestan apoyo a la ciudadanía”.

En este sentido, el General Sacre puntualizó que “con la capacidad hospitalaria disponible tenemos la oportunidad de apoyar a los organismos de salud del sector público en el ámbito de la disminución de las listas de espera, lo que permite dar solución a los requerimientos GES que necesita la comunidad”./frl.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.