Huracanes del Desierto y Cuerpo de Bomberos de Antofagasta son los ganadores del Desafío Bomberos de Chile Zona Norte 2018




Foto Bomberos de Chile

La competencia bomberil, que tuvo por ganadores a los equipos  pertenecientes al Cuerpo de Bomberos de Arica y Antofagasta, se desarrolló en el estacionamiento de la Universidad Arturo Prat de Iquique Estadio el sábado 18 y domingo 19 de agosto. Los equipos vencedores recibieron copa, medalla de oro y un botiquín, y además representarán a su región en la final nacional en Santiago, que se realizará el 13 y 14 de abril en la ciudad de Santiago.
El equipo ganador de mujeres estuvo conformado por Daniela Valcarce Pino, Vania Mansilla Nie, Avigail Reryes Orozco, María Galleguillos Arellano y Marisel Lillo Araya, quienes registraron un tiempo final de 2':29. Por su parte, el equipo masculino fue integrado  por Javier Mariman Mariman, Lee Harvey, Martín Yerkovich Retamales Carvajal, Jorge Bravo Rojas y Sebastián Cea Crisosto, quienes obtuvieron un tiempo final de 1':31''.

El capitán del equipo Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, Lee Harvey, manifestó que “este en un equipo de todo el Cuerpo de Bomberos de Antofagasta que han entrenado con rigurosidad y ello quedo demostrado en el tiempo cronometrado, junto con ello destacó que en las próximas semanas participarán en la Copa OBA".
En tanto Daniela Valcarce, capitana de Huracanes del Desierto, dijo que "estamos felices por el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Arica y de sus voluntarios y voluntarias que nos acompañaron hasta este lugar. Estamos felices y se lo dedicamos también a nuestras familias".
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, destacó “que lo importante es el compromiso de los Cuerpo de Bomberos por estar presente en esta actividad, que es una competencia de habilidades, pero también demuestran el trabajo de Bombero de Chile en el proceso estandarización de uniformes y equipamiento de primer nivel. Si bien tuvimos un origen atomizado debemos tener una visión unidad como institución”.
En tanto el Alcalde de Iquique, Mauricio Soria, expreso que fue un fin de semana volcado en los Bomberos, “anoche con una modificación a la calle Céspedes y González, a la que se le agregó el nombre Bomberos Mártires de esta ciudad y hoy en esta actividad mucho más lúdica que muestra el entrenamiento y capacitación de los voluntarios en sus actividades diarias”.
Al respecto el Vicepresidente Nacional, Marcelo Zúñiga, afirmó que “es el fin de una linda jornada, en la que todos los participantes se prepararon de una y otra forma, con las mismas condiciones que en otras partes del país y además contar con el apoyo del municipio y de empresas privadas que permiten no restar recursos a Bomberos de Chile”.
Junto a los equipos ganadores participarán en la gran final de Santiago del 13 y 14 en abril del 2019 los equipos femeninos de Zapadoras Segundanas junto a Tormenta de Fuego ambas del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta y Ckepi Ckelar del Cuerpo de Bomberos de Calama. En tanto en los equipos de varones también accederán a la gran final Los Popeyes y Ariaka 3 del Cuerpo de Bomberos de Arica, Bomba Antofagasta, Fire&Rescue 42 y Los Espartanos del Cuerpo de Bomberos de dicha ciudad. 
  
El público asistente al Desafío Bomberos Zona Norte pudo conocer las técnicas bomberiles que utilizan los voluntarios a diario cuando acuden a una emergencia, a través de un circuito que incluyó pruebas como entrada forzada, rescate de la víctima, avance de la armada, subir la torre y subir un rollo de mangueras.

En total participaron 32 equipos de las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama. Fueron 20 equipos de hombres y 12 de mujeres. Los Cuerpos de Bomberos que participaron Los Cuerpos de Bomberos que participan son: Santa Rosa de Huantajaya, Antofagasta, Iquique, Arica, Calama, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte, Tocopilla y Mejillones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.