Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera anotó un aumento mensual de 3,3 por ciento en junio

En tanto, el Índice de Inventarios del Comercio se incrementó 2,2% y el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre disminuyó 2,9%, ambos en relación con mayo de 2018.
En junio de 2018, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan) presentó un aumento mensual de 3,3%. De las 18 divisiones que componen el índice, 15 crecieron respecto al mes anterior. Dentro de las variaciones positivas destacó la incidencia de bebidas alcohólicas y no alcohólicas (división 11), que aportó 1,384 puntos porcentuales (pp.) y tuvo un incremento mensual de existencias de 13,0%.

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom), en tanto, registró un alza de 2,2% en comparación con mayo de 2018. Las tres divisiones que conforman este índice anotaron crecimientos mensuales de inventarios, siendo comercio mayorista (división 46) la principal incidencia positiva, con 1,009 pp.

Por último, el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre (IIMCu) anotó un decrecimiento mensual de 2,9%, como consecuencia de una disminución de los stock de productos mineros, que incidieron -3,172 pp. En contraste, los insumos industriales aportaron 0,289 pp.

Boletín Sectores Económicos Índices de Inventarios junio 2018

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.