INE realiza primera reunión de Grupo de Expertos de Estadísticas Laborales

En la reunión se presentaron los avances y desafíos metodológicos que enfrentará la Encuesta Nacional de Empleo.
El director nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Guillermo Pattillo, encabezó la primera reunión del Grupo de Expertos de Estadísticas Laborales, instancia en que se presentaron los avances y desafíos metodológicos que enfrentará la Encuesta Nacional de Empleo durante el período 2018-2022.
La cita que se llevó a cabo este viernes 17 de agosto en dependencias del organismo estadístico, contó con la participación de Cecilia Cifuentes, académica de la Universidad de Los Andes; Jorge Hermann, director de Hermann Consultores; Lorena Flores, asesora del Ministerio del Trabajo; María Carolina Grünwald, economista de Libertad y Desarrollo; Matías Tapia, economista del Banco Central; Rafael Sánchez, representante del Ministerio de Hacienda; Rodrigo Valdés, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Susana Eyherramendy, académica de la Pontificia Universidad Católica de Chile; María Mercedes Jeria, subdirectora Técnica del INE; Sara Rojas, subdirectora Operativa (s) del INE; David Niculcar, jefe del Departamento de Estudios Laborales del INE, y Matías Pizarro, coordinador de Estudios Sociales del INE.
El objetivo de este comité es presentar a los especialistas y usuarios de las estadísticas laborales, las metodologías usadas por el INE y las innovaciones en estudio. Asimismo, tener una retroalimentación de las necesidades y sugerencias que esos especialistas pudiesen tener respecto de los diferentes ámbitos analizados en estas sesiones, que se extenderán el resto del año a razón de una mensual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.