Punta Arenas: INIA Kampenaike realizará curso “Introducción a la botánica 2018, flora nativa y exótica del parque nacional Torres del Paine”




Foto INIA

INIA Kampenaike realizará curso “Introducción a la botánica 2018, flora nativa y exótica del parque nacional Torres del Paine”

El conocimiento de la biodiversidad en un área protegida es un elemento esencial cuando se trata de tomar decisiones de manejo ambiental y de conservación de los recursos fitogenéticos. Y si bien la biodiversidad parece ser un concepto familiar, pocos entienden en realidad su importancia en los procesos ecológicos que mantienen el equilibrio y la estabilidad de los ecosistemas. Además, la conservación de áreas protegidas no sólo depende de los especialistas sino también de todas las personas que dialogan día a día con nuestro patrimonio natural.
Este curso, impartido por especialistas del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), tiene por objetivo entregar herramientas básicas sobre el conocimiento botánico a todos quienes trabajan con nuestros recursos naturales, en especial, guías de turismo, guardaparques y estudiantes.
Los ejes temáticos que serán abordados en 4 módulos son:
  • Plantas estructuradoras de hábitats de pastizales naturales, matorrales, bosques y turberas.
  • Plantas de distribución restringida.
  • Plantas con problemas de conservación.
  • Plantas nativas con gran potencial ornamental.
  • Plantas de uso medicinal.
  • Conservación de los recursos fitogenéticos.
La actividad se realizará el jueves 30 de agosto, en el auditorio del edificio del MOP, Croacia #722, a partir de las 8:30 horas. Valores: $25.000.- para público en general y $15.000.- para estudiantes acreditados.
En caso de consultas, favor dirigirse al correo:  jacqueline.barria@inia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.