El Chandra ya se encuentra de nuevo operativo

El Chandra ya se encuentra de nuevo operativo


       
16.10.18.- La causa que provocó que el Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA entrase en modo seguro el 10 de Octubre se ha detectado y el equipo de operaciones ha devuelto con éxito a la nave a su modo de operaciones normal. El modo seguro fue causado por un fallo en uno de los giroscopios del Chandra que provocó un período de 3 segundos de datos erróneos que, a su vez, llevaron al ordenador de a bordo a calcular un valor incorrecto para el momento de la nave espacial. La indicación de momento erróneo activó el modo seguro.
El equipo ha completado los planes para cambiar los giroscopios y colocar el giroscopio que experimentó el fallo en reserva. Una vez configurado con una serie de parches de software de vuelo previamente probados, el equipo devolverá al Chandra a las operaciones científicas que se espera que comiencen a finales de esta semana.
Image Credit: NASA

Fuente: NASA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.