FACH INAUGURÓ CONJUNTO HABITACIONAL PARA SU PERSONAL EN PUERTO MONTT

FACH INAUGURÓ CONJUNTO HABITACIONAL PARA SU PERSONAL EN PUERTO MONTT

Después de cerca de dos años de trabajo, las cuatro torres de departamentos que se encuentran emplazadas en la villa fiscal “Población Chiloé” fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.



Foto Fach

El martes 16 de octubre se realizó la ceremonia de inauguración de los cuatro edificios de departamentos que la Fuerza Aérea de Chile construyó a través de la División de Bienestar Social en la Población Chiloé de Puerto Montt; infraestructura que busca entregar una solución habitacional con mejores estándares de calidad para el Personal del Cuadro Permanente de dotación de la IIIª Brigada Aérea y su grupo familiar. 

La actividad comenzó a las 12:00 horas y contó con la participación del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen Caesar; el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Manuel Sainz Salas; el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristián Pizarro Stiepovich; y el Jefe de la División de Bienestar Social, General de Brigada Aérea (TI) Gastón Elsholz Bravo; además de autoridades civiles y militares de la Región de Los Lagos e invitados especiales. 

En la oportunidad, el General Elsholz se dirigió a los presentes para explicar que la obra que se inauguró fue levantada con mucho esfuerzo, dedicación y entrega de un sinnúmero de funcionarios, para así reemplazar al conjunto habitacional que por 53 años albergó a personal de la IIIª Brigada Aérea, cuyas viviendas fueron construidas a raíz del terremoto y maremoto de 1960. 

Posteriormente los capellanes de la IIIª Brigada Aérea, procedieron a efectuar una invocación espiritual en el lugar para pedir por el bienestar de las familias que habitarán el conjunto residencial. Luego, se procedió a dar paso al simbólico corte de cinta por parte de las autoridades presentes, quienes una vez terminada la ceremonia realizaron una visita por las instalaciones y los departamentos. 

Fueron cerca de 2 años de trabajo, tiempo en el cual se erigieron 4 torres de 5 pisos en el sector de la villa fiscal Población Chiloé, con 80 departamentos disponibles. Dentro de sus características, los edificios cuentan con cierre perimetral, estacionamientos, bodegas y fueron diseñados para obtener la máxima aislación térmica, mediante la incorporación de termopaneles en sus ventanas. 

Un hecho destacable a este respecto viene dado por el sistema inteligente de radiadores que tienen incorporado y que operan en base a electricidad. Sus tres calefactores distribuidos en diferentes puntos de la vivienda entregan una alta optimización en el uso de la energía eléctrica, lo cual, a su vez, viene a contribuir en la mitigación de emisiones de CO2 al medioambiente, debido a la ausencia de calefacción en base a leña o hidrocarburos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.