General de Aviación Arturo Merino Núñez. nuevo Comandante en Jefe de la FACH

NUEVO COMANDANTE EN JEFE PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE

 Presidente de la República  designó esta mañana al General de Aviación Arturo Merino Núñez.



Foto FACH
La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles 17 de octubre de 2018, Su Excelencia el Presidente de la República , ha designado como Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile para el período comprendido entre el 05 de noviembre de 2018 y el 05 de noviembre de 2022, al General de Aviación Arturo Merino Núñez.

El General Merino quien es piloto de combate, tiene 58 años, y es casado con Carolina Benavente, padre de tres hijos, Matías, Tobías y Benjamín. Actualmente ocupa el cargo de Jefe del Estado Mayor Conjunto. Dentro de sus principales destinaciones destacan haber sido Director Ejecutivo de la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2006; Agregado de Defensa a la Misión Permanente de Chile ante las Naciones Unidas; Director de la Escuela de Aviación; Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea; Comandante del Comando de Combate y Comandante del Comando Conjunto Norte.
Además, posee estudios de Oficial de Estado Mayor de la Academia de Guerra Aérea; Ingeniero de Ejecución en Sistemas Aeronáuticos, mención Piloto de Guerra de la Academia de Guerra Aérea; Diplomado en Seguridad Internacional y Operaciones de Paz de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE); Diplomado en Planificación y Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Santo Tomás y Profesor Militar de Academia, mención Operaciones, de la Academia de Guerra Aérea; y Graduado del Curso de Estado Mayor en el Centro de Estudios de Estado Mayor de la Defensa de Madrid, España.
Cabe señalar que la Ceremonia de Cambio de Mando se realizará el lunes 05 de noviembre en la histórica Base Aérea El Bosque, oportunidad en la que el actual Comandante en Jefe, General del Aire Jorge Robles Mella entregará su cargo, luego de cuatro años al mando de la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.