Misteriosa enfermedad que paraliza las extremidades causa alarma en Estados Unidos



El aumento de una condición rara y misteriosa que afecta principalmente a los niños y puede paralizar los brazos y las piernas tiene muy preocupadas a las autoridades federales de salud estadounidenses.
Hasta el martes se han registrado 127 casos confirmados o sospechosos.
De ellos, 62 casos han sido confirmados en 22 estados, según Nancy Messonnier, funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Más del 90 por ciento de los casos confirmados han sido en niños menores de 18 años, con una edad promedio de 4 años.
No existe un tratamiento específico para el trastorno y se desconocen los resultados a largo plazo.
El trastorno poco común, pero grave, afecta el sistema nervioso, específicamente la columna vertebral. Las afecciones neurológicas como esta tienen una variedad de causas, como virus, toxinas ambientales y trastornos genéticos.
Messonier agregó que el incremento en el número de casos ha estado ocurriendo desde 2014, particularmente en agosto y septiembre pasados.
Lena Sun, periodista del diario The Washington Post sobre salud pública y enfermedades infecciosas, reportó este martes que, debido a lo desconcertante de la situación, los funcionarios están comenzando a contar los casos sospechosos, y los confirmados, para anticipar mejor los aumentos en los casos confirmados en el transcurso de los próximos meses. Un niño con el trastorno murió en 2017.
"Comprendemos que el público, particularmente los padres, estén preocupados por la AFM", explicó Messonier, refiriéndose a la enfermedad, la mielitis flácida aguda. A pesar de las pruebas de laboratorio y otras pruebas exhaustivas, los CDC no han podido encontrar la causa de la mayoría de los casos.
"Hay mucho que no sabemos sobre el AFM, y es frustrante que, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no hemos podido identificar la causa de esta misteriosa enfermedad", puntualizó la alta funcionaria de salud estadounidense.

Fuente: La Voz de América, https://www.voanoticias.com/a/misteriosa-enfermedad-que-paraliza-las-extremidades-causa-alarma-en-ee-uu-/4616083.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.