Presidente Nacional de Bomberos realizó visita a la zona sur de Aysén



Foto Bomberos de Chile

El sábado 13 de octubre la autoridad bomberil comenzó su recorrido visitando la Brigada de Bahía Murta, luego la Brigada de Puerto Bertrand y luego la 3ª Compañía del CB Chile Chico, ubicada Puerto Guadal. Todas estas actividades las realizó junto con el Presidente Regional de la Región de Aysén, Miguel Jara.
Dentro de sus primeras actividades el Presidente Nacional, Raúl Bustos, junto con el Presidente Regional de Aysén, Miguel Jara, se reunió con las Brigadas de Bahía Murta y Puerto Bertrand. Aquí asistió el Director Nacional de la Academia Nacional de Bomberos (ANB), Alonso Segeur; la Jefa de Control y Gestión, Johanna Pereira; y el Coordinador Región de Aysén, Jorge Fourniel. 

En la actividad se dio a conocer una breve reseña sobre la Junta Nacional y su rol dentro de Bomberos, además de indicarles cuál es la función de la ANB y la importancia de la capacitación de los voluntarios para atender las emergencias. El Director hizo entrega del manual de entrenamiento estándar e informó sobre cuáles son los canales para solicitar capacitación, para así generar un calendario tentativo de realización de cursos para estas Brigadas australes. 

En ambas exposiciones se generó un espacio de conversación con los voluntarios, donde la máxima autoridad bomberil recogió sus inquietudes y requerimientos.

Luego de esto, el Presidente Nacional hizo entrega de certificados de curso clase F a voluntarios de la Brigada de Puerto Bertrand, más un reconocimiento al Instructor de la ANB del Cuerpo de Bomberos de Cochrane, Antonio Cadagán.

Mientras que el domingo 14 de octubre el Presidente Nacional realizó un taller de cuerdas en la 3ª Compañía de Puerto Guadal, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Chile Chico, retornado el mismo día a Coyhaique vía Carretera Austral.

Finalmente, el lunes 15 la máxima autoridad nacional de bomberos se reunió con voluntarios de la 3ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, para luego retornar a Santiago.

En cada Brigada fueron gratamente recibidos por sus Directores:
- Brigada Bahía Murta, Directora Orfelia Reyes. 
- Brigada Puerto Bertrand, Directora Jordan Amunátegui.
- Tercera Compañía Puerto Guadal, CB de Chile Chico, Hardy Stange (Capitán).


Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.