Transporte Marítimo:Cooperación para un transporte marítimo sostenible en el Mediterráneo

Cooperación para un transporte marítimo sostenible en el Mediterráneo

12/10/2018 REMPEC, el Centro regional de emergencia para la lucha contra la contaminación en el mar Mediterráneo, ha acordado coordinar sus actividades de cooperación técnica de 2019 con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (AESM) durante una reunión celebrada en Jordania sobre el proyecto financiado por la Unión Europea SAFEMED IV.
Tras las presentaciones en las que los beneficiarios del proyecto destacaron sus necesidades de cooperación técnica, la AESM acordó las actividades del proyecto hasta el final de 2019. El REMPEC coordinará sus propias actividades en el Mediterráneo con las de la Agencia europea, en concreto las relacionadas con instalaciones portuarias de recepción, emisiones producidas por los buques y estrategias nacionales de gestión del agua de lastre.  
El proyecto SAFEMED, gestionado por la AESM, brinda asistencia técnica a ocho países del Mediterráneo oriental y meridional*. Su objetivo es fortalecer las capacidades del Estado de abanderamiento y el Estado rector del puerto; mejorar el factor humano en el transporte marítimo, la protección del buque y del medio ambiente en el mar Mediterráneo.   
Destacando el firme compromiso de la OMI con la cooperación regional como un medio para promover la navegación segura y sostenible, el REMPEC participa en una serie de actividades de SAFEMED IV, en particular las relacionadas con la protección del medio ambiente marino. Esta participación complementa el propio trabajo de REMPEC para ayudar a los Estados a ratificar e implementar los tratados ambientales de la OMI en el Mediterráneo, incluidas las regulaciones sobre control de la contaminación del aire y la eficiencia energética, la gestión del agua de lastre y los tratados sobre respuesta y cooperación ante derrames de hidrocarburos.
* Argelia, Egipto, Israel, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Palestina, República Árabe de Siria y Túnez. Palestina también se beneficia del proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.