CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LAS CIENCIAS AEROESPACIALES Y UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE PRESENTARON SEMINARIO SOBRE LA CORROSIÓN

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO DE LAS CIENCIAS AEROESPACIALES Y UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE PRESENTARON SEMINARIO SOBRE LA CORROSIÓN

En la oportunidad se trataron las implicancias del uso de metales y los problemas que pueden afectar su normal funcionamiento.

Entre el jueves 15 y viernes 16 de noviembre, en el Salón del Conferencias del Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, se llevó a efecto el primer Seminario “Conciencia del Conocimiento y Prevención de la Corrosión”, organizado por el Centro de Investigación y Desarrollo de las Ciencias Aeroespaciales (CIDCA), dependiente de la Academia Politécnica Aeronáutica “General de Brigada Aérea Hugo Fuentes Fuentes”, y la Universidad de Santiago de Chile (USACH).
La actividad, que contó con la asistencia de Oficiales de las tres ramas de la Defensa Nacional, profesionales, docentes y estudiantes, fue inaugurada por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Miguel Aguirre Gamboa.
Durante ambas jornadas investigadores, profesores y especialistas realizaron exposiciones relacionadas con el uso y aplicación de metales en actividades industriales y militares, técnicas para su protección y recubrimiento, y los problemas que generan la corrosión y la biocorrosión, entre otros.
Al término del seminario, el Profesor del Departamento de Ingeniería Metalúrgica de la Facultad de Ingeniería de la USACH, Alberto Monsalve, agradeció a los participantes y expositores; en tanto, el Director del CIDCA, Comandante de Escuadrilla (I) Jorge Ávila, destacó “la oportunidad de reunir la mayor cantidad de trabajos y experiencias de lo que se hace con la corrosión, mostrando el problema y buscando la forma de extender la vida de los materiales metálicos, con el objetivo de ser un beneficio permanente para la humanidad”. /mhv

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.