108 Marineros y 809 Grumetes se graduaron de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Candia"



Foto Armada de Chile

Talcahuano. Este 13 de diciembre en el Estadio “El Morro” de la Ciudad de Talcahuano se llevó a cabo una nueva ceremonia de graduación y egreso de 111 Marineros que realizaron su juramento a la bandera y 809 Grumetes quienes completarán sus estudios el próximo año en la Academia Politécnica Naval. 
La actividad fue encabezada por el Director del Personal de la Armada, Contraalmirante Ricardo Marcos, acompañado por el Alcalde de la Ciudad de Talcahuano, Henry Campos, del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, así como representantes de otras Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad.
La promoción que se graduó este año está compuesta por 108 Marineros, de los cuales 16 pertenecen a la especialidad de Maniobras, 29 a la especialidad de Escribiente, 13 como Marineros de la especialidad de Mayordomos y 21 de la especialidad de Cocineros. De todos ellos, 54 son hombres y 25 mujeres.
De la misma forma, egresaron 809 Grumetes de primer año, quienes continuarán sus estudios durante el próximo año en la Academia Politécnica Naval de Viña del Mar.
La ceremonia prosiguió con la entrega de premios y condecoraciones a los alumnos que egresaron con las primeras antigüedades de cada primer y segundo año, distinciones que este año recayeron en:
Primer año:
Grumete Naval Claudia Inostroza Esparza.
Grumete Infante de Marina Roberto Barría Llanquín.
Grumete orientado a Mayordomo Felipe Sánchez Rossel.
Grumete orientado a Cocinero Ana Soto Ojeda.
Segundo año:
Marinero Maniobra José Benavides Figueroa.
Marinero Escribiente Jorge Zamorano Chaparro.
Marinero Mayordomo Gonzalo Fuentes Fuentes.
Marinero Cocinero Denis Matus de la Parra Ruiz.
Tras las entregas de premios, recibieron la bendición por parte del Capellán Naval, Capitán de Corbeta RL, Padre Rafael Providell, y una acción de gracias por parte del Pastor Evangélico, Hugo González.
Posteriormente en un emotivo discurso, el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Fernando Borcoski, se dirigió a los graduados felicitándolos y diciéndoles que “confío plenamente en que este juramento cerrado por la salva de honor, ha conmovido su espíritu y sus corazones, al igual que a todos los que presenciamos este acto. Estoy convencido de su eterno compromiso y les agradezco a nombre Institucional, el haber elegido esta fascinante carrera”. El Comandante Borcoski finalizó sus palabras agradeciendo a las familias de los graduados, oficiales y profesores del Plantel.
Una vez finalizadas las palabras del Comandante Borcoski, los Grumetes de segundo año que se convirtieron en Marineros de la Armada de Chile, adquirieron un compromiso de honor  y fidelidad a la patria, simbolizada en la bandera nacional.
El Oficial de la Octava División, Teniente Primero Omar Peredo, tomó el Juramento a la Bandera, tras lo cual los ahora Marineros y el resto del Regimiento de Presentación realizaron un desfile ante las autoridades presentes, dando así término a la Ceremonia de egreso de Grumetes Navales e Infantes de Marina y Graduación de Marineros del 2018.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.