Con lombricultura, compostaje y trabajo en huerta, jardín infantil de Puerto Montt imparte contenidos medioambientales




Con lombricultura, compostaje y trabajo en huerta, jardín
infantil de Puerto Montt imparte contenidos medioambientales

·         Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente apoyó la iniciativa con 5 millones de pesos.
               
Buenas prácticas medioambientales en los párvulos están inculcando las educadoras del jardín infantil y sala cuna “Flores del Valle”, gracias a un proyecto impulsado por el Centro de Padres del establecimiento y que fue financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente con 5 millones de pesos.

La iniciativa consiste en el desarrollo de lombricultura y compostaje, cuyos productos sirven de abono para una huerta en la que se producen diferentes verduras y frutas que acompañan el menú diario de los niños que comienzan su educación en el jardín.

El Seremi del Medio Ambiente de la Región de Los Lagos, Klaus Kosiel, valoró que exista preocupación de parte de profesionales de la Educación por inculcar bueno hábitos alimenticios y cuidado al Medio Ambiente en etapas tempranas de aprendizaje: “Estas son iniciativas que van en la dirección impulsada por el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, y que apuntan a internalizar en nuestros niños, en nuestras futuras generaciones, buenos hábitos de alimentación y cuidado al Medio Ambiente. Las educadoras me han informado que los niños trabajan en el invernadero y son conscientes de que algunos de los alimentos que consumen aquí en el jardín son producidos por ellos mismos, lo que implica un círculo virtuoso de educación ambiental, ahorro de recursos, disminución de huella ecológica y generación de conciencia y sustentabilidad a futuro de parte de estos niños, Sin duda es un ejemplo a seguir”.

La iniciativa fue financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente con 5 millones de pesos, los que fueron invertidos, entre otras cosas, en la adquisición de herramientas para trabajar la tierra, además de realizar capacitaciones al personal docente del establecimiento sobre trabajo en huerta, reciclaje y buenas prácticas ambientales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.