PROVIDENCIA IMPULSA CAMPAÑA LIBROS QUE LEVANTAN SUEÑOS



Iniciativa conjunta con Green Libros busca donar miles de novelas, cuentos, textos especializados y de poesía a niños y jóvenes de los campamentos de Fundación Techo.

Darle un sentido distinto a la Navidad, destacando valores como la solidaridad, el cuidado del medio ambiente y el fomento de la lectura en niños y jóvenes, se realizó la campaña “Libros que levantan sueños”, que fue impulsada por la Municipalidad de Providencia y el emprendimiento Social Green Libros.

Gracias a la unión de Green Libros y la Municipalidad a la fecha se han recolectado más de 6 mil libros, los que se dispusieron en un gran árbol de Navidad que invita a la comunidad a hacer sus aportes.

“El leer fomenta el lenguaje, el pensamiento y la imaginación, todos tenemos libros en nuestras casas, libros que ya leímos y que no van a ser leídos y que podemos donar”, precisó la alcaldesa Evelyn Matthei

En tanto Catalina Fuenzalida, directora nacional de Educación de la Fundación Techo, señaló que “la idea es poder llevar estos libros a 10 centros de aprendizajes dónde se capacitan a vecinas para que se hagan cargo de estos centros y así democratizar la lectura”

Este árbol permanecerá en la Fundación Cultural de Providencia hasta el 31 de diciembre, para que todas las personas puedan hacer su aporte.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.