SENADO: Torres del Paine: Comisión de Agricultura conocerá en terreno dificultades de la ganadería y el turismo

Torres del Paine: Comisión de Agricultura conocerá en terreno dificultades de la ganadería y el turismo

Fauna asilvestrada e infraestructura del parque son algunos de los temas que los parlamentarios abordarán junto a autoridades y representes sociales y gremiales.
13 de diciembre de 2018
Con el fin de conocer en terreno los problemas y desafíos que existen en el sector ganadero y turístico en la comuna Torres del Paine, la Comisión de Agricultura sesionará este jueves 13 de diciembre en Puerto Natales y Torres del Paine.

A las 11:30 horas está previsto el arribo de los senadores a Cerro Castillo, al Edificio Municipalidad Torres del Paine, donde recibirán la exposición del alcalde de la comuna respecto al aumento de la población de guanacos, pumas y perros asilvestrados.

Hacia el mediodía se trasladarán al Parque Nacional Torres del Paine donde sesionarán con el fin de conocer la opinión del Ministerio de Agricultura, Servicio Agrícola y Ganadero y Corporación Nacional Forestal, respecto de los siguientes temas:

1.         Medidas a adoptar frente al aumento de la población de guanacos, pumas y perros asilvestrados en el PNTP, y
2.         Cierre perimetral del Parque e infraestructura.

En la ocasión están invitados la Intendenta Regional; Presidente GORE; Gobernadora Provincial, Ultima Esperanza; Alcalde y Concejales, y Representantes de sector Ganadero y Turístico de la comuna.

Además, el viernes 14 de diciembre, la Comisión tiene previsto escuchar a la Dirección de la Conaf que expondrá detalles del funcionamiento y administración del Parque para luego visitar los lugares que contemplan un plan de inversiones de la Conaf, para finalmente regresar a la capital, en la misma jornada del viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.