COMENZÓ A REGIR EL PLAZO PARA EJERCER DERECHO A RETRACTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR

COMENZÓ A REGIR EL PLAZO PARA EJERCER DERECHO A RETRACTO EN EDUCACIÓN SUPERIOR
  • Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en compañía de los Directores Regionales de SERNAC e INJUV, Miguel López y Rodrigo Aguayo, solicitaron a los estudiantes informarse a través de instancias formales.
  • Para ejercer el retracto los alumnos deben presentar el comprobante de la segunda matrícula y una carta de retracto.
  • Los jóvenes que necesiten realizar dicho trámite pueden descargar un formato de carta de derecho a retracto en www.sernac.cl

A partir de este martes 15 y hasta el próximo jueves 24 de enero, los estudiantes que ingresan a primer año de la educación superior, tendrán plazo para poder ejercer el derecho a retracto, el cual les permite desistir de algún contrato firmado previamente con otra entidad educacional.

Este derecho, incluido en la Ley del Consumidor (LPC), establece que al luego de conocerse la publicación de los resultados de las postulaciones a las universidades pertenecientes al Consejo de Rectores, comienza a regir el plazo de 10 días corridos para ejercerlo en cualquiera de las instituciones de educación superior del país.

Así lo informaron el Seremi de Economía de Los Lagos, Francisco Muñoz, junto a la Seremi de Educación, Claudia Trillo, en compañía de los Directores Regionales de SERNAC e INJUV, Miguel López y Rodrigo Aguayo, respectivamente


Las autoridades hicieron un llamado a las familias a informarse y ejercer esta facultad en forma oportuna y de acuerdo al procedimiento escrito que establece la LPC. Señalaron que el retracto no implica dejar sin efecto un contrato educacional para simplemente no estudiar durante el año, sino que es la posibilidad legal de cambiarse de institución de educación superior y por ello se exige que se exhiba la segunda matrícula para ejercerlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.