Directivos de INIA se reúnen en La Araucanía en torno a dos temáticas que lleva adelante el Instituto


Directivos de INIA se reúnen en La Araucanía en torno a dos temáticas que lleva adelante el Instituto

Por  Lilian Avendaño Fuentes/ 

Dos importantes reuniones se realizaron en INIA Carillanca con equipos de profesionales provenientes de distintos centros del país  y que estuvo liderada por el Director Nacional de INIA, Pedro Bustos; la Subdirectora Nacional de I&D, Marta Alfaro, el Coordinador Nacional de Cultivos, Fernando Ortega, el  Jefe Nacional de Producción  y Comercialización de Insumos Tecnológicos, Enrique Stange, la Directora Regional de Carillanca, Elizabeth Kehr y el Subdirector de investigación y desarrollo del centro, Jaime Mejías.
La primera de ellas estuvo orientada a analizar la optimización de los Programas de Mejoramiento Genético de Cultivos Anuales. “Los PMGs de cultivos de INIA a través de su historia han realizado un aporte significativo a los sistemas productivos nacionales. Sin embargo, dado que los requerimientos de las cadenas productivas y las situaciones de entorno son cambiantes, es necesario actualizarlos con el objetivo de fortalecerlos y optimizarlos”, comentó Marta Alfaro.
Posteriormente se realizó una segunda reunión de coordinación de iniciativas relacionadas a semilla de papa de INIA, considerando que actualmente existen  iniciativas con financiamiento INIA y proyectos regionales en ejecución que están orientadas a la producción, comercialización y distribución de semilla de papa. “El objetivo de esta reunión es coordinar las distintas iniciativas en cuanto a aspectos técnicos de producción de semilla y gestión general de los sistemas, en concordancia con la normativa vigente y en articulación con los intereses del sector privado”, explicó finalmente Fernando Ortega.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.