TRANSPORTE MARÍTIMO: La Organización Marítima Internacional ayuda a los Estados Miembros con los objetivos de sostenibilidad

La Organización Marítima Internacional  ayuda a los Estados Miembros con los objetivos de sostenibilidad

11/01/2019 
En 2015, 193 países adoptaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (Agenda 2030) y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible asociados (ODS), que hacen un llamamiento a la adopción de medidas por todos los países para erradicar la pobreza y lograr un desarrollo sostenible para 2030.
Con el objeto de ayudar a los Estados Miembros a profundizar en los ODS y el papel que la OMI puede desempeñar en su consecución, la OMI y la Escuela Superior del Personal del Sistema de las Naciones Unidas llevaron a cabo un seminario para delegaciones de Estados Miembros en la sede de la OMI. Se trataron, entre otros temas, cómo integrar diferentes partes interesadas y desarrollar políticas uniformes en materia de desarrollo sostenible y cómo generar compromiso y adhesión entre potenciales aliados.
Como parte de la familia de las Naciones Unidas, la OMI está activamente comprometida a ayudar a los Estados Miembros a cumplir con la Agenda de 2030. De hecho, muchos de sus elementos solo podrán conseguirse si un sector marítimo sostenible apoya el comercio mundial y facilita la economía global.
Pulsa aquí para obtener más información sobre los ODS.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.