Mañana miércoles 16 de enero la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, darán a conocer la expansión de cobertura de fórmulas hipoalergénicas para todos los niños menores de dos años con alergia a la proteína de la leche de vaca, independiente de su sistema de previsión.

La Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, darán a conocer la expansión de cobertura de fórmulas hipoalergénicas para todos los niños menores de dos años con alergia a la proteína de la leche de vaca, independiente de su sistema de previsión. Eso incluye, no solo a los niños del sistema Fonasa que ya tenían este beneficio, sino que también se suman los usuarios de Fuerza Armadas y de Orden y los extra sistema (que incluyen Isapre, Fonasa libre elección, sin previsión y otros). Se estima que esta ampliación de programa beneficiará a los 12 mil niños que anualmente son diagnosticados con esta alergia, además de significar un ahorro de 300.000 pesos mensuales por familia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.