Nueva ronda médica del "Cirujano Videla" llegó a los sectores de las Islas Caguach y Chaulinec




Foto Armada de Chile

Chiloé. Recientemente el Patrullero Médico Dental (PMD) “Cirujano Videla”realizó la primera navegación con su actual Comandante, el Capitán de Fragata Julio Carvajal, cumpliendo así con sus rondas médicas en los sectores de las Islas Caguach y Chaulinec.
Durante la comisión se embarcaron cuatro brigadieres de la Escuela Naval “Arturo Prat”, quienes pudieron conocer y aprender sobre la labor que realiza el “Cirujano Videla” durante las rondas, las cuales buscan acercar a diferentes profesionales de la salud a los lugares de difícil acceso que existen en el sur de nuestro país y donde sus habitantes esperan recibir atención médica.
Además, en la comisión en el área de Isla Caguach, la dotación realizó tareas de fiscalización pesquera, específicamente a centros de cultivo de salmones.
“La dotación se encuentra sumamente comprometida con las labores que realiza, acercando a la Armada de Chile con la comunidad y llevando a zonas aisladas los especialistas del área de la salud que tanto se necesitan”, enfatizó el Comandante Carvajal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.