OSORNO: SE DIO EL VAMOS AL PROGRAMA "TURISMO FAMILIAR 2019": MÁS DE 8 MIL VECINOS SALDRÁN DE PASEO A DESTINOS TURÍSTICOS DE LA ZONA


Más de ocho mil personas, de sectores urbanos y rurales de la comuna, saldrán de vacaciones a diferentes destinos de la zona, durante este verano, gracias al Programa “Turismo Familiar 2019”, que es financiado por el municipio de Osorno, que entregó $18 millones de pesos a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de la comuna, para que esta organización ejecute esta iniciativa.

El inicio oficial de este programa se efectuó en la Casa del Folclor, con la entrega simbólica de cheques a diversas agrupaciones beneficiadas con este aporte, que fueron entregados por el alcalde Jaime Bertin, quien destacó la importancia de destinar recursos municipales para aquello, “pues permite subvencionar el viaje de estas entidades, favoreciendo con ello a sus integrantes que, al no contar muchas veces con los recursos económicos suficientes, no pueden vacacionar durante la temporada estival”.

Bertin destacó, además, que de los $18 millones que considera esta iniciativa, $3 millones serán destinados a financiar viajes de organizaciones el sector rural, “pues queremos que todas las personas, independiente de donde residan, tengan la opción de salir a hermosos lugares como Centinela, Maicolpué y Cascadas”.

Por su parte, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Osorno, Eliana Catrilef, informó que “para acceder a este “Turismo Familiar”, los dirigentes de las agrupaciones interesadas deben retirar sus formularios en nuestra oficina, ubicada en la Casa del Folclor, de lunes a viernes, de 09:00 a 14:30 horas y, para cualquier consulta, pueden llamar al teléfono 2 204514”.

“Cabe destacar que las organizaciones territoriales, como juntas de vecinos, podrán acceder a un monto de $100 mil pesos por viaje, mientras que las agrupaciones funcionales como clubes deportivos y conjuntos folclóricos serán beneficiadas con $80 mil pesos, debiendo estas últimas ir patrocinadas por una junta de vecinos al momento de postular a este programa”, clarificó la dirigenta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.