TRANSPORTE MARÍTIMO: Formación en medidas antiterroristas en Viet Nam

Formación en medidas antiterroristas en Viet Nam

11/01/2019 La OMI ha proporcionado asistencia al Gobierno de Viet Nam para implantar medidas antiterroristas que afectan al sector marítimo mediante un taller. La formación se enmarca dentro de un proyecto en curso con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, que asiste a los estados Miembros para reforzar su capacidad para implantar y hacer cumplir la legislación sobre seguridad y protección marítimas*.
El ejercicio ha tenido lugar en in Hai Phong, Viet Nam, del 9 al 10 de enero. El programa enfatiza y demuestra la necesidad de cooperación entre departamentos y agencias gubernamentales. Los participantes se han enfrentado a una serie de escenarios cambiantes para determinar las respectivas funciones, responsabilidades, procesos y procedimientos y la forma en que estos pueden cambiar, tanto durante las actividades normales como durante el transcurso de un suceso. Los resultados ayudarán a identificar posibles lagunas a la par que ayudarán a la OMI y a otros organismos a mejorar la asistencia en el futuro.
* Los tratados pertinentes incluyen el Convenio internacional para la seguridad de la vida humana en el mar (SOLAS), el Código internacional para la protección de los buques y de las instalaciones portuarias y los aspectos de seguridad relacionados con el Convenio para facilitar el tráfico marítimo internacional.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.