Visita oficial a España de la Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay 14 y 15 de enero de 2019

Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, hará una visita oficial a España los próximos días 14 y 15 de enero para marcar el renovado compromiso del país con la UNESCO y su misión.
Azoulay viajará en primer lugar a Córdoba, donde el 14 de enero visitará el conjunto monumental de Medina Azahara acompañada por el ministro de Cultura y Deportes, José Guirao Cabrera. Esta ciudad califal del siglo X está inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde julio de 2018. A continuación, la Directora General intervendrá en las Jornadas “Los retos del patrimonio”, junto con la vicepresidenta del gobierno español, Carmen Calvo Poyato, y varios expertos en patrimonio.
El 15 de enero, la Directora General participará en Madrid en el Foro Nueva Economía, que reúne a personalidades del sector público y privado. A continuación, se entrevistará con el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell Fontelles, con el presidente del gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón y con el rey de España, S.M. Felipe VI.
España es un país muy involucrado en la UNESCO, como lo muestra la extraordinaria riqueza y variedad de su patrimonio cultural, con 47 sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial. En el ámbito educativo, España cuenta con un gran número de Cátedras UNESCO (65). Y en la esfera de las ciencias naturales, es el país del mundo con mayor número de reservas de biosfera miembros de la Red Mundial de la UNESCO (49).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.