Autoridad Marítima rescató 4 personas en canal Kirke en Magallanes




Punta Arenas. En horas de la tarde del martes 16 de abril, la Lancha a Motor “Gabriela” informó al centro de cultivo que se habría varado en el sector de Punta Restinga en cercanías Canal Kirke, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.  La nave zarpó el 14 de abril desde Puerto Natales con 3 tripulantes a bordo y 1 pasajero.

Tras conocer la información la Capitanía de Puerto de Puerto Natales, de inmediato dispuso el despliegue de la Lancha de Servicio de Rescate de la Capitanía, la que realizó un punto de encuentro entre dos unidades para el rescate de los 4 pasajeros, quienes finalmente arribaron al Puerto de Puerto Natales sin novedad en horas de la madrugada de este miércoles 17 de abril.

El Capitán de Puerto de Puerto Natales, Capitán de Corbeta Octavio Valenzuela, destacó "apenas supimos la emergencia se dispuso de inmediato  el trabajo en conjunto entre los civiles y personal Armada. Esta efectiva coordinación fue de suma importancia para la realización exitosa de este rescate”.

Cabe destacar que el personal de la Tercera Zona Naval, al igual que el de todo el territorio nacional, con su profesionalismo están siempre listos y dispuestos a socorrer ante cualquier emergencia, siendo esta área donde se encuentran las aguas más gélidas del continente, por lo que el trabajo que realizan resguardando los remotos canales donde navegan a diario cobra un valor agregado a la misión de salvaguardar la vida humana en el mar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.