Desbaratan red de contrabando con 8.800 kilos de productos agrícolas para Semana Santa



Foto SAG

SAG de Arica y Parinacota y Carabineros del Retén de Chucuyo interceptaron en patrullaje nocturno a tres camiones con 8.800 kilos de productos agrícolas ingresados ilegalmente al país, provenientes de Bolivia, y que iban a ser comercializados en el Terminal Asoagro de la ciudad de Arica.
El Director Regional del SAG, Jorge Hernández, indicó que “el operativo fue de madrugada en la localidad de Chucuyo y dejó en evidencia el alto grado de compromiso y coordinación en conjunto entre el SAG y Carabineros de Chile. Los productos interceptados son locotos, papayas, papas, camotes, carambolas, quesos, granadillas, naranjas y paltas, sumando todos casi 9 toneladas en total”.
El SAG hará toma de muestras de los productos para realizar el análisis respectivo en el Laboratorio Regional con el objetivo de descartar la presencia de insectos plaga que son de alto riesgo para la sanidad agrícola nacional, para luego destruirlos a través de la técnica de enterramiento.
Publicado: 
18 Abril 2019

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.