Instituto Alemán de Valdivia: “Jugend debattiert” ya tiene sus dos representantes: Las alumnas Mariana Pinilla y Marianne Niklitschek fueron las ganadoras de la final interna que se realizó ayer.



Foto Instituto Alemán de Valdivia

“Jugend debattiert” ya tiene sus dos representantes:  Las alumnas Mariana Pinilla y Marianne Niklitschek fueron las ganadoras de la final interna que se realizó ayer.


En el Auditorium se realizó a final interna de “La juventud debate”, Jugend debattiert, iniciativa que se realiza en los colegios alemanes a nivel mundial, y que cuenta con el patrocinio de la Presidencia de Alemania.

Las alumnas finalistas que ayer debatieron frente a sus compañeros de Educación Media fueron Amalia Schilling, II medio, Francisca Copaja, Mariana Pinilla y Marianne Niklitschek, de III medio.

En la etapa anterior, participaron los alumnos Victoria Berríos, Florencia Poblete y Emilia Burgos de II medio, y Tomás Thiers, de III medio. Todos ellos recibieron un certificado y un obsequio por su participación y compromiso.

El debate se centró sobre el tema “¿Debieran los alumnos manifestarse en huelga por el medio ambiente en vez de asistir los viernes a clases?” Dos alumnas defendieron la postura a favor y dos argumentaron en contra. Las cuatro dieron muy buenas razones para sus posturas, mientras eran escuchadas por el jurado que determinaría a las seleccionadas, tanto por su nivel de manejo idiomático, como por sus argumentos y comunicación.

El jurado estaba confirmado por los profesores de Alemán Liliana Cárcamo y Albert Engelke, y el alumnos Lucas González, de IV C, finalista nacional el año pasado y quien compitió en la final sudamericana en Perú. La practicante de Alemán, Muriel Becher se encargó ayer del cronómetro y fue un gran aporte además a la preparación del debate.

Al inicio del debate, luego de presentar el tema, se entregó un código impreso a los asistentes, para que votaran a favor o en contra. Mientras el jurado deliberaba, se volvieron a escanear los códigos y el resultado mostró que luego del debate hubo varios que modificaron su postura. El profesor Sebastian Bolz, encargado de la organización esta vez del Jugend debattiert, pidió a los alumnos que contaran por qué cambiaron de idea o se mantuvieron en su postura, por lo cual varios estudiantes opinaron, mientras el jurado resolvía.

El alumno Lucas González fue el encargado de informar que las ganadoras fueron Marianne Niklitschek y Mariana Pinilla, quienes participarán en la final nacional, que este año se realizará en Concepción, del 29 al 31 de mayo. La final sudamericana este año está programada del 13 al 15 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.