Carolina Urqueta la primera mujer Marino de Ovalle fue declarada hoy Hija Ilustre de esa ciudad





Foto  Armada de Chile

Ovalle. Nacida y criada en una ciudad sin mar, destacada alumna del liceo y conocida por ser de los jóvenes de la nortina ciudad de Ovalle que trabajaba por su comunidad, hoy es una de las miles de mujeres que enlistan las filas de la Armada de Chile, y que hoy jueves 18 de abril su ciudad natal decidió reconocerla como Hija Ilustre.
La Cabo 2 LT Carolina Urqueta, es también la primera Marino en su familia ya que no cuenta con familiares en la institución, pero reconoce que su interés nació cuando visitaba Coquimbo, "veía a los marinos con sus uniformes y sus actividades, lo cual llamaba mucho mi atención. Desde pequeña mi mayor atractivo ha sido el mar, cuando salía de vacaciones con mi familia, paseaba por Valparaíso, y sentía una gran admiración por esta Institución y me dije ‘algún día ahí estaré, porque es lo que anhelo y quiero’”.
La Cabo Urqueta Ingresó en el año 2012 a la institución y durante el año 2014 fue parte del Crucero de Instrucción del Buque Escuela "Esmeralda", donde obtuvo la primera antigüedad de los Marineros en instrucción, según comentó “la experiencia que me marcó fue haber sido parte del curso de Marineros en instrucción en el viaje ‘Velas Latinoamericanas’ a bordo de la ‘Dama Blanca’, donde se me dio la oportunidad de conocer y aprender de otros países con diferentes culturas”. Durante su carrera naval otro hito que la marcó fue ir a bordo del OPV -81 'Piloto Pardo', “siendo parte de la primera dotación femenina Gente de Mar, teniendo la oportunidad de visitar lugares más apartados y tener contacto con personas que tienen la fortaleza de vivir día a día las inclemencias de lugares inhóspitos de nuestro país y haber podido brindarles apoyo, fue muy gratificante”.
Hija Ilustre de Ovalle
Este jueves 18 de abril en la plaza de Armas de Ovalle se realizó el reconocimiento a los ovallinos destacados, donde la Cabo Urqueta recibió el título de hija ilustre. 
Para el alcalde de la ciudad Claudio Rentería, indicó que tener a la primera mujer marino “es un orgullo, ya que contar con una ovallina que integre las filas de la Armada y se destaque en esta labor; porque Carolina se ha destacado como una persona ejemplar con buenas calificaciones. Creo que tiene muy merecido el título de Ciudadano Distinguido, porque ha dejado en alto el nombre de nuestra comuna".
Tras recibir esta distinción, la Cabo Urquieta comentó emocionada que “fue una gran sorpresa, estoy muy feliz que me hayan otorgado este hermoso reconocimiento, me siento agradecida de las autoridades respectivas y muy emocionada de mi querida y recordada ciudad natal, donde tengo mis mejores añoranzas desde niña. Hoy vuelvo a mi ciudad, convertida en una mujer llena de satisfacciones y logros en lo personal y laboral. Solo me queda agradecer a Dios, familia y  a mi mando por todo el apoyo que me han entregado”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.