MUNICIPIO DE OSORNO LLAMARÁ A UNA NUEVA LICITACIÓN PARA PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL LICEO BICENTENARIO CARMELA CARVAJAL DE PRAT POR FALTA DE OFERENTES

MUNICIPIO  DE OSORNO  LLAMARÁ A UNA NUEVA LICITACIÓN PARA PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL LICEO BICENTENARIO CARMELA CARVAJAL DE PRAT POR FALTA DE OFERENTES

El municipio de Osorno deberá realizar una nueva licitación pública para el proyecto de reposición del Liceo Carmela Carvajal de Prat, esto luego que no existieran oferentes durante el primer llamado, lo que fue lamentado por elalcalde Jaime Bertin.

El jefe comunal indicó que son $5 mil 690 millones de pesos los recursos asignados por el Gobierno Regional para ejecutar esta obra, la que beneficiará a 1.300 alumnos, “sin embargo al abrir las propuestas de la licitación no llego ningún oferente, por lo que por normativa estamos obligados a realizar un nuevo proceso, donde esperamos que alguna empresa pueda interesarse en la realización de estas obras”.

Bertin indicó que este hecho podría generar un leve retraso en el inicio de las faenas, llamando a la tranquilidad de la comunidad educativa el liceo Carmela Carvajal de Prat, ya que señaló; “en algunas ocasiones en estos procesos ocurre que no existen empresas interesadas en adjudicarse las faenas, al considerar que los montos son bajos en relación a los trabajos que están proyectados, pero tenemos confianza en que existirá un oferente para concretar esta construcción tan anhelada por toda la comunidad, y si es necesario realizar las gestiones para obtener más recursos, lo haremos”.


La reposición del Liceo Bicentenario Carmela Carvajal de Prat considera obras como la construcción de un nuevo pabellón de clases, que estará emplazado en avenida Mackenna, el mejoramiento del pabellón de hormigón existente y del edificiocentral. A lo anterior se sumará la habilitación de estacionamientos y la ampliación de nuevos camarines.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.