Velero chileno gana Sudamericano de Snipe en Algarrobo



Foto Benja Sans

Velero chileno  gana Sudamericano de Snipe en Algarrobo

En final de infarto, la embarcación de los bicampeones nacionales Matías y María Jesús Seguel recuperó dos puestos y se quedó con el título regional en la Cofradía Náutica del Pacífico.

El segundo puesto lo ocupó Argentina y el tercero, Brasil.





Algarrobo, abril 20 de 2019.-



En una remontada espectacular, en la última regata, el velero chileno  de Matías y María Jesús Seguel se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Snipe, que tuvo lugar en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de 32 duplas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay.



Después de tres jornadas con escaso viento, la jornada de clausura en Algarrobo contó con cielo despejado y siete nudos de intensidad eólica, que aunque aparecieron tarde en la bahía permitieron la disputa de la cuarta y última regata, que quedó en manos de los hermanos Seguel, quienes superaron por siete puestos a los que venían como punteros de la competencia, los argentinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti. De esta forma, los bicampeones chilenos acumularon 12 puntos negativos en la semana, aventajando a los trasandinos, que sumaron 14 unidades. El tercer puesto fue para los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, con -18. Más atrás se ubicaron los también brasileños Juliana Duque y Rafael Martins (-20) y los argentinos  Luciano Pesci y Bárbara Brotons (-24).



“Estamos felices. No fue una semana fácil, porque el viento estuvo bien esquivo, pero logramos dejar el título en casa, además de recibir lo mejor posible a los competidores que nos visitaron”, destacó Matías Seguel. “Es genial celebrar en casa, y que hayamos tenido tres botes chilenos entre los Top Ten”, agregó María Jesús, haciendo referencia al 7º puesto de Antonio Poncell con Carolina Martínez y al 10º lugar de Juan Esteban Sánchez y Juan Valenzuela.



El Snipe es un barco monotipo de regata de 4,72 m de eslora (largo del casco), tripulado por dos personas. Diseñado por William Crosby en 1935, tiene una extensa trayectoria, a través de la cual ha ido evolucionando hacia un barco moderno de regata, del que se pueden encontrar flotas por todo el mundo. Posee una completísima maniobra, muy manejable y eficaz, que permite jugar con el trimado o ajuste de las velas y del mástil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.