Armada: Especialidad de Abastecimiento conmemoró un nuevo aniversario.

 El primero de izquierda   a derecha,  es el teniente de la Armada  Rodrigo Cofré Berger exalumno del Colegio Germania de Puerto Varas




Foto Armada de Chile

"Siempre presente" es nuestro lema de honor; así lo fue ayer, es hoy y será un deber irrenunciable para las dotaciones del mañana. Esas fueron las palabras del Director de Abastecimiento de la Armada, Contralmirante AB Jorge Molina durante la ceremonia que conmemoro un nuevo aniversario de la especialidad.


Viña del Mar. En la Academia Politécnica Naval, los especialistas en Abastecimiento de la Armada conmemoraron este lunes 17 de junio el aniversario 201 de su especialidad, la que nació durante el primer zarpe de la Escuadra Nacional, con la creación en el mes de julio del año 1817 del Cuerpo de Contadores de Marina y que fue oficializada, más tarde, por decreto Supremo del General Bernardo O’Higgins el 15 de junio del año 1818, fecha que es reconocida como el nacimiento de la Especialidad de Abastecimiento.
“Con respecto a la búsqueda de la excelencia de nuestros procesos, la innovación dentro de nuestra especialidad ha sido una constante con influencia directa en los resultados y la efectividad de estos, por ello, durante estos últimos años se ha impulsado el desarrollo de módulos de gestión para una óptima toma de decisiones en los ámbitos de vestuario, alimentación y combustible militar”, señaló el Director de Abastecimiento de la Armada, Contralmirante AB Jorge Molina, quien añadió que lo anterior permite extraer información útil de las bases de datos logísticas para una óptima toma de decisiones con una adecuada ejecución del gasto y control de inventario.
“La Armada de Chile y la Especialidad de Abastecimiento no pueden estar ajenas a los cambios tecnológicos que ha experimentado el mundo. En este contexto se están acometiendo proyectos de desarrollo en el ámbito financiero y contable que serán un real aporte a todas las áreas de gestión”, agregó.
La innovación, generando cambios en la automatización del almacenamiento vertical en algunos de los Centros de Abastecimiento, como también el diseño y desarrollo del sistema de control de facturas que constituirá un importante aporte en la transparencia y gestión oportuna de pagos a proveedores, son cambios reales que permiten el aporte de la especialidad de la pluma y la llave al desarrollo de la Institución.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.