FUERZA AÉREA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL SISTEMA INTERNACIONAL COSPAS – SARSAT 2019



Foto FACH

FUERZA AÉREA PARTICIPA EN REUNIÓN DEL SISTEMA INTERNACIONAL COSPAS – SARSAT 2019

La reunión se desarrolla en la ciudad de Doha.

Entre el 11 y el 22 de junio, el Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, Jefe del Departamento de Planificación y Desarrollo (SAR) y Jefe de la Delegación Chilena que representa al Centro Control de Misiones Chile (CHMCC), participa en el “Joint Committee Meeting”, reunión realizada en la ciudad de Doha en Qatar.
Durante la reunión los temas a tratar se basan principalmente en la implementación y puesta en marcha, a nivel nacional e internacional, del nuevo sistema de rastreo satelital MEOSAR, que utiliza satélites de mediana altura para la detección de balizas de emergencia, logrando mayor exactitud y rapidez en la ubicación de posibles accidentes aéreos, terrestres y marítimos.
Cabe destacar que en el “Joint Committee Meeting”, que se desarrolla anualmente, los participantes exponen la marcha de sus propios sistemas de rastreo satelital y los problemas de orden operacional y técnico que se suscitaron en sus respectivas áreas de responsabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.