MINISTRO PROKURICA ENFATIZA QUE LAS LABORES DE RESCATE CONTINUARÁN A MÁXIMA CAPACIDAD

Ministro Prokurica por accidente en Tocopilla: “Se ha seguido trabajando al 100% y no se va a parar”
Se ha seguido trabajando al 100% con toda la capacidad que tenemos en este minuto aquí, con una gran solidaridad del sector minero y no se va a parar. Estamos en este minuto coordinando toda la parte logística  para poder hacer el rescate a la brevedad producto de que no sabemos la situación que están viviendo estas personas. Esto es una emergencia y es urgente poder llegar al lugar donde están.

“En este minuto hay un trabajo diseñado en tres fases: la primer de ellas es la extracción de material para poder limpiar la parte de lo que es la salida de la mina, por otra parte, también se hizo ayer un esfuerzo, dirigido por el señor intendente y por las unidades del GOPE, de poder destrabar una entrada en la chimenea que tuvo un resultado relativo y eso es lo que se va a intentar nuevamente. Por otra parte, no se ha descartado la posibilidad de tener acceso a través de perforaciones, pero eso se estaría realizando más adelante”, señaló el secretario de Estado.

La máxima autoridad de la Industria sostuvo que “el Presidente de la República nos ha pedido actuar con la máxima celeridad y preocupación para poder rescatar a las personas que están en este minuto al interior de la mina”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.