Ministro Prokurica informa que rescatistas encontraron sin vida al último trabajador atrapado en Mina Directorio 8

Ministro Prokurica informa que rescatistas encontraron sin vida al último trabajador atrapado en Mina Directorio 8
  • El secretario de Estado señaló que entregará el pésame a las familias de los fallecidos y agradeció el trabajo que realizaron las instituciones y grupos de rescate desde que se originó este accidente.
El ministro de Minería, Baldo Prokurica, informó que durante esta mañana se encontró el cuerpo sin vida de Salomón Veinzaga, último trabajador que se encontraba atrapado en Mina Directorio 8, en la comuna de Tocopilla, Región de Antofagasta.

“Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Él se encontraba en el lugar en donde siempre se estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo (Lenin Veinzaga)”, señaló el secretario de Estado.

El ministro Prokurica lamentó que en este accidente el resultado fuera de dos personas fallecidas y detalló que según información proporcionada por Leonardo Condori, único sobreviviente del rescate, éstos habrían fallecido en el mismo momento de ocurrido el derrumbe el jueves 13 de junio.

Añadió que se están iniciando todos los trámites respectivos con el Servicio Médico Legal para hacer el retiro del cuerpo desde la faena.

El ministro de Minería sostuvo que “el Presidente Sebastián Piñera me ha pedido entregar el pésame a las familias y también el agradecimiento a las distintas instituciones y grupos de rescate que participaron desde el primer minuto hasta ahora, sin descanso, entregándose 100%para cumplir con la solicitud que él nos hiciera de que se pudieran rescatar estas personas”.

Durante las tareas de rescate fue fundamental el apoyo de personal de Codelco, Enami, pequeños pirquineros de la zona, Bomberos y Carabineros.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.