Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, recibe nuevo carro




Foto Bomberos de Chile
Con la presencia del Presidente Nacional de Bomberos de Chile y en dependencias de la sede central de Bomberos, la tarde de este viernes 14 de junio, la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, recibió su nueva pieza de material mayor.
A la ceremonia, encabezada por el Presidente de la Institución, Raúl Bustos, asistieron además las máximas autoridades del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal; el Vice Superintendente Miguel Fuentes, el 2º Comandante Jorge Duran y el Director de la Novena Compañía "Bomba Noviciado" Raúl Vargas.

En la actividad de entrega, el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, destacó la importancia de la renovación del material mayor de la Región Metropolitana "Esto marca un hito muy importante en el área Metropolitana, ya que esta cuenta hoy con un parque de material mayor bastante moderno, cumpliendo así, con el principal objetivo de los Bomberos de Chile, que es salvar vidas y bienes, con un equipamiento moderno, eficaz y con bomberos profesionales".

En tanto, el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Claudio Bustamante, se refirió a la importancia por la constante preocupación que el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, ha mantenido durante este tiempo para tener sus carros operativos "Bomberos de chile, y del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, están trabajando arduamente para atender de mejor manera las emergencias, haciendo su mejor esfuerzo. Ese es el compromiso que bomberos tiene con la ciudadanía".

Man Semi Urbano 4x4

Respecto a las prestaciones de la nueva pieza de material mayor de la Novena Compañía "Bomba Noviciado", podemos destacar:

Año de fabricación 2018
Chasis Man TGM 340
Estanque de acero inoxidable de 5.000 litros
Recubierta inferior con aislante para evitar quemaduras de conductos eléctricos, de aire e hidráulicos.
Pitón Monitor con desalojo de 5.000 litros/minuto radio controlado desde la cabina
Jaula de seguridad al interior de la cabina
Más de 30 aspersores perimetrales, para que el carro pueda ingresar a lugares con altas temperatura.
24 marchas (cortas y largas)
Bomba de bronce con desalojo de 6000 litros/minuto.

Fuente: Bomberos de Chile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.