Un total de 90 personas se inscribieron en el Concurso “Osorno Dulce”, que este sábado 22, a contar de las 11:00 horas, en el Centro Cultural, en Matta 556, elegirá la mejor torta casera del sur de Chile, en un evento cuya entrada será gratuita para la comunidad.



Fotografía de archivo de la Municipalidad de Osorno de una de las tortas participantes del concurso anterior, en 2016


Así lo informó el alcalde Jaime Bertin, quien destacó el éxito que tuvo la convocatoria de este certamen, “ya que incluso hay personas inscritas de otras comunas de la provincia como Purranque y San Juan de la Costa, lo que refleja cuenta del interés que generó ser parte de este concurso, que entregará un premio de $500 mil pesos al primer lugar; $300 mil al segundo lugar; y $200 mil a quien obtenga la tercera ubicación.

La elección de la “mejor torta casera del sur del país” estará a cargo de un jurado calificador que integrarán destacadas figuras nacionales de la repostería como el ganador del Concurso “Mejor Postre”, en el Torneo Mundial “Trophee Passion”, realizado en Francia, Roberto Muñoz; y la ganadora de la primera versión del popular programa de cocina “Masterchef” y destacada “influencer” gastronómica, Daniela Castro.

Cabe destacar que, una vez evaluadas, todas las tortas participantes serán ofrecidas gratuitamente al público presente en esta actividad para ser degustadas, a lo que se sumará la venta por parte de los concursantes, entre el viernes 21 y domingo 23, de diversos productos como kuchenes, galletas, además de té y jugos; “una oportunidad que les ofrecemos a estas personas para fomentar sus respectivos emprendimientos gastronómicos”, agregó el alcalde de Osorno.

“De ahí que invitamos a la comunidad a asistir a esta fiesta culinaria, donde la mejor repostería del sur de Chile se dará cita, en pleno centro de Osorno, y con entrada liberada para que toda la familia concurra a disfrutar de un agradable momento  donde, además, contaremos con música en vivo para amenizar cada jornada”, concluyó Bertin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.