AGREGADOS AÉREOS REALIZARON VISITA PROFESIONAL A LA IVª BRIGADA AÉREA

AGREGADOS AÉREOS REALIZARON VISITA PROFESIONAL A LA IVª BRIGADA AÉREA

La comitiva, conformada por representantes de seis países, conoció el quehacer de la Unidad.

Los Agregados Aéreos de Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, República Dominicana y Uruguay arribaron a Punta Arenas el lunes 19 de agosto, siendo recibidos por el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, quien les dio la bienvenida y realizó una exposición sobre la importancia geoestratégica de la Institución en la Antártica.
Posteriormente, el martes 20 de agosto, la delegación efectuó una visita profesional a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, siendo recibidos por el Comandante de la Unidad, Comandante de Grupo (DA) Héctor Contreras, para luego efectuar un recorrido por las instalaciones, lo que permitió compartir con el personal y conocer en terreno las capacidades operacionales y logísticas de la Fuerza Aérea en el Continente Blanco.
En tanto, el miércoles 21 de agosto, los Oficiales extranjeros realizaron una visita profesional a la Base Aérea Chabunco, donde pudieron conocer y profundizar la misión que cumple la IVª Brigada Aérea en la zona austral del país y sus capacidades tácticas y operativas.
En la ocasión, el General Mosqueira efectuó una presentación sobre los principales hitos de la Fuerza Aérea de Chile en la región, la estructura orgánica de la Brigada, sus áreas de responsabilidad y principales funciones, además de dar conocer su vínculo con la comunidad.
Posteriormente, los Agregados Aéreos participaron en dos exposiciones estáticas: la primera, sobre personal y medios, en el hangar Junker 1; y la segunda, sobre las capacidades de mantenimiento en el hangar Pilassi.

Esta actividad se desarrolló en el marco de un programa de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Fuerza Aérea para dar a conocer el quehacer institucional de todas sus jurisdicciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.