Canciller Teodoro Ribera se reúne con Consejo Asesor de ABAC Chile 2019

Canciller Teodoro Ribera se reúne con Consejo Asesor de ABAC Chile 2019


Este jueves, el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera, recibió en la Cancillería a los miembros del Consejo Asesor Empresarial de APEC.

A la cita asistieron Richard Von Appen, Chair ABAC Chile; Alfonso Swett, Presidente de la CPC; Rosario Navarro, Consejera de SOFOFA; Eduardo Chadwick, Presidente del Grupo Viñas Errázuriz; Loreto Leyton, Secretaria Ejecutiva de ABAC Chile; Jean-Paul Luksic, Chair CEO Summit; Andrés Varas, Director Ejecutivo CEO Summit y Ramón Jara, representante de Antofagasta Minerals.

Durante este año ABAC ha trabajado en la línea de crecimiento inclusivo y colaborativo en la era digital, con énfasis en la política comercial inclusiva para fomentar el crecimiento en la era digital y también en avanzar en la integración económica regional.


En la oportunidad, el Canciller agradeció a los representantes por su trabajo en el año de la Cumbre de Líderes Apec, destacando especialmente la labor de Richard von Appen.

El Consejo Asesor Empresarial de APEC (ABAC) es un órgano paralelo a APEC, compuesto por representantes del sector privado de las 21 economías, cuya función es entregar recomendaciones concretas a los líderes y ministros sectoriales, de conformidad con los objetivos de apertura y liberalización del comercio y las inversiones fijados por el foro. Fue creado por los Líderes de APEC en noviembre de 1995 para integrar la visión del sector privado en la agenda de APEC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.